user_mobilelogo
  • DESCARGAR AQUÍ PROTOCOLO DE ACCESO AL COLEGIO
  • SANITIZACIÓN SEMANAL DEL COLEGIO

 

Estimados padres y apoderados Colegio Monseñor Manuel Larraín E.

 

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus familias en este momento tan complicado para todos en Chile y en el mundo, me dirijo a ustedes con el respeto que se merecen como apoderados y miembros de la comunidad educativa del colegio. 

En este comunicado, quiero responder algunas inquietudes que me han hecho llegar, respecto al proceso de Becas Covid-19.

Este proceso no está exento de limitaciones, debido al tema del contagio en sí mismo; para mí como Asistente Social es elemental poder realizar visitas domiciliarias, pero por la contingencia y la protección de ustedes y la mía ,estas no se harán en forma  presencial,  sino a través de plataforma online, las cuales serán programadas vía teléfono con cada familia.

 

Con respecto al Registro Social de Hogares (RSH), este documento, independientemente de  si lo tienen, o no y si se encuentre actualizado, es necesario para  hacer un comparativo de datos y no para ver alguna característica específica. De no tener el RSH,  se solicita enviar la carpeta tributaria actualizada al mes de mayo obtenida en SII online.

 

Para actualizar el RSH o pedirla por primera vez se realiza por la página www.registrosocialdehogares.gob.cl, donde lo pueden realizar, solo con su  cédula de identidad. Independientemente de si la pide por primera vez o solicita actualizarla, esta estará el 1 de julio, por lo que apenas la tenga, deberá enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Si bien, hay registros que son muy altos, en algunos casos, no es relevante para este proceso de becas, ya que la situación actual, es delicada para todos en este momento, sin distinción.  

 

Si no tuviesen el RSH,  se solicita enviar todos los demás documentos, según corresponda. Sin desmedro de quienes no alcancen este proceso, si las circunstancias lo ameritan, se abrirá otro más adelante.

 

Como ASISTENTE SOCIAL a cargo de este proceso solo me aboco a solicitar los documentos necesarios para corroborar en la medida de lo posible la nueva situación de cada familia producto de este fenómeno que al parecer no nos quiere abandonar por ahora. 

 

Esperando que sus dudas hayan sido aclaradas,  ahora a protegerse y proteger a sus familias para evitar contagios y caos a sus familias a causa de esta pandemia.

 

Sin otro particular, se despide atentamente a ustedes.

 

Marisel Sepulveda H. - Asistente Social 

 

 

  • ingresar a AULA VIRTUAL AQUÍ

  • DESCARGAR AQUÍ PROTOCOLO DE ACCESO AL COLEGIO
  • SANITIZACIÓN SEMANAL DEL COLEGIO

CALENDARIO

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31