user_mobilelogo
  • DESCARGAR AQUÍ PROTOCOLO DE ACCESO AL COLEGIO
  • SANITIZACIÓN SEMANAL DEL COLEGIO

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, y esperando que el año 2021 traiga nuevas y mejores experiencias para cada uno de ustedes y sus familias, comparto la respuesta enviada por la Fundación en relación con la solicitud de modificaciones al Contrato de Prestación de Servicios, realizada por el Centro de Padres del colegio:

Talca, 06 de Enero 2021

 

Estimados Padres y Apoderados del Colegio Manuel Larrain de Curicó

Les saludamos en la Esperanza del nuevo año que comienza.

El lunes 21 de diciembre el Centro General de Padres del colegio hizo entrega al directorio de la Fundación Educacional del colegio una propuesta con diversas modificaciones al contrato de prestación de servicios educacionales. De inmediato les manifestamos la disposición a revisar con atención tanto el contenido de las modificaciones como su oportunidad, puesto que a esa fecha un amplio número de padres o apoderados ya habían firmado dicho contrato y nos parecía improbable ofrecerles una respuesta antes del fin de año.

Para el análisis de la propuesta no bastaba con considerar la capacidad del colegio para asumir las exigencias y los desafíos que le planteaban, sino también requeríamos contar con la opinión de los asesores legales. Dado al amplio número de propuestas no nos referiremos a ninguna en particular por más que varias de ellas nos parecieron razonables en el momento que fueron presentadas. Sin embargo, en la mirada de los asesores legales el tema de su oportunidad resultó determinante. No corresponde realizar cambios a un contrato que ya ha sido firmado por un amplio número de familias.

Por otra parte, durante este proceso hemos reflexionado sobre la calidad del vínculo de confianza que se requiere para esta delicada tarea educativa. Consideramos que esta virtud fundamental de la relación entre las familias y el colegio debe fundarse en la valoración de la experiencia vivida y en la adhesión a los valores compartidos que configuran la vocación del colegio. En este sentido nos parece que la relación colegio - familia se debe fundar en algo más profundo que un documento legal. Por lo mismo, respetamos la determinación que ha tomado cada familia en relación a su continuidad en el colegio.

En vista a estas consideraciones hemos decidido no acoger las propuestas de cambios que el Centro General de Padres y Apoderados presentó por considerar que no son oportunas e insuficientes para establecer la confianza mutua que requerimos. Con todo, no dejamos de acoger el contenido de varias de ellas en las que entendemos se expresa el legítimo deseo, todavía más un fuerte llamado para superar las deficiencias que el colegio haya tenido en este complejo e inesperado desafío de educar durante una pandemia. Tenemos la convicción que los aprendizajes del año que pasamos nos ayudarán a enfrentar de mejor modo el año que comenzamos. La confianza de quienes han determinado continuar en el colegio nos compromete a ser dignos de ella.

Con afecto y renovada esperanza en Cristo.

 

Directorio Fundación Educacional Colegio Manuel Larraín.

 

 

 

  • ingresar a AULA VIRTUAL AQUÍ

  • DESCARGAR AQUÍ PROTOCOLO DE ACCESO AL COLEGIO
  • SANITIZACIÓN SEMANAL DEL COLEGIO

CALENDARIO

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28