user_mobilelogo
  • DESCARGAR AQUÍ PROTOCOLO DE ACCESO AL COLEGIO
  • SANITIZACIÓN SEMANAL DEL COLEGIO

 

 

Plan de funcionamiento año académico 2021

 

Estimados apoderados:

 

Junto con saludarles, precisamos a continuación algunos aspectos importantes de nuestro Plan de funcionamiento para el año Académico 2021. Consideramos para esto, como un punto esencial, el énfasis en la prevención y en el desarrollo de las actividades de aprendizaje para todos nuestros estudiantes.

 

De acuerdo a lo anterior, hemos publicado en la página web los protocolos de higiene y actuación en caso de detección de casos sospechosos de COVID 19, los que podrán encontrar en el siguiente link:

http://www.cemmle.cl/v2/index.php/nuestro-colegio/protocolos/protocolo-covid-2021

 

Además hemos publicado ahí el Protocolo de las clases de Educación Física, así como el Protocolo de transporte escolar y el Protocolo de Clases virtuales.

 

Un aspecto fundamental para la vuelta a clases presenciales es la adquisición ( o profundización ) de conductas de prevención que garanticen la seguridad, tales como la mantención de distancia fisica y rutinas de higiene de manos y uso de la mascarilla. A este efecto, el colegio tiene zonas de desplazamiento demarcadas en todos sus sectores, así como dispensadores de alcohol gel en todas las salas de clases y puntos estratégicos.

 

Modalidad de clases 

Las clases tendrán un formato que funcionará del siguiente modo:

Clases presenciales: para el número de estudiantes que se permite de acuerdo a las orientaciones del Mineduc y del Minsal. 

Los estudiantes que permanezcan en sus casas recibirán clases sincrónicas por video a la par de sus compañeros. 

Estas jornadas se complementarán con clases  a través de zoom ( aula virtual) en la jornada alterna ( mañana, para quienes asisten en la tarde y por la tarde, para quienes asisten en la mañana) a objeto de cumplir con el curriculum del colegio.

 

A través de esta plataforma se completará el curriculum de cada curso, con horarios de clases virtuales, en jornada alterna al horario presencial, de acuerdo con la siguiente tabla:

 

Horario

Cursos

Jornada

Horario

Modalidad

Prebásica

Mañana 

8:30 a 12:30 hrs.

Presencial y online 

Tarde

15:00 a 16:00 hrs.

Online (taller)

1ero a 3ero

básico

Mañana 

8:15 a 8:45 hrs.

Online 1 día a la semana (taller)

9:00 a 12:30 hrs.

Online

Tarde

14:00 a 17:30 hrs.

Presencial y Online 

4to a 6to

básico

Mañana 

8:15 a 8:45 hrs.

Online 1 día a la semana (taller)

9:00 a 12:30 hrs.

Online

Tarde

14:15 a 17:45 hrs.

Presencial y Online 

7mo a 8vo

básico

Mañana 

8:15 a 13:00 hrs.

Presencial y online 

Tarde

14:30 a 16:45 hrs.

Online 

1ero a 4to medio

Mañana 

8:00 a 12:45 hrs.

Presencial y online 

Tarde

14:30 a 16:45 hrs.

Online 

 

Cada jornada funcionará de acuerdo a la distribución de bloques de clases de una hora. Los recreos tendrán una duración de 15 minutos una vez concluido cada bloque. 

Los estudiantes que asistan a clases presenciales serán distribuidos en dos grupos (Grupo 1 y Grupo 2) los que tendrán clases en el colegio alternando los días del siguiente modo:

Grupo 1: Lunes y miércoles.

Grupo 2: Martes y jueves.

La conformación de los grupos será comunicada por correo electrónico a través de los profesores jefe de cada curso. En caso de que el número de estudiantes que asistan a clases presenciales sea igual o inferior a la cantidad permitida, se formará solo un grupo, que tendrá clases presenciales en forma continua.

 

Ingreso al colegio

El acceso para los estudiantes es por la entrada de Padre Hurtado.

Se espera que los apoderados dejen a sus hijos en la puerta de acceso al colegio, sólo podrán ingresar los días lunes  1 y martes 2  los apoderados de prebásica.

Al ingresar al colegio, se tomará la temperatura de cada estudiante en la caseta de acceso al recinto. 

Los días viernes las clases se impartirán en forma online para todos los estudiantes.

Los grupos de clases podrán tener variaciones a partir de la tercera semana de marzo,  de acuerdo a las solicitudes enviadas por los apoderados a través de correo electrónico dirigido al profesor jefe,  y, obviamente, respetando la cantidad de alumnos permitida en sala de acuerdo a las indicaciones del MINSAL y MINEDUC.

 

Recreos

El colegio cuenta con tres espacios de áreas verdes para los recreos. 

En estos espacios se distribuirán los cursos, de acuerdo al horario que corresponda a sus recreos.  Los estudiantes contarán con la supervisión de asistentes de aula e inspectoras. 

Se mantendrá siempre un funcionario supervisando el correcto aforo de los baños. El baño no puede exceder más de 2 estudiantes a la vez a fin de mantener el distanciamiento físico de 1,5 metros entre estudiantes en el baño. Los baños mantendrán jabón líquido para el correcto lavado de manos. Además se mantendrá dispensador de toalla de papel para el secado de manos y un basurero exclusivo para botar la toalla de papel utilizada. Se mantendrá afiches y señaléticas en los baños indicando el correcto lavado de manos. 

El colegio cuenta con 5 dispensadores de alcohol gel en puntos estratégicos y visibles para todos. Además contamos con un Experto en prevención de riesgos, el cual está en constantes capacitaciones al personal y alumnos para el 2021. Se reforzarán todas estas medidas a través de afiches, señaléticas y palomas al interior del colegio. 

 

Alimentación en el establecimiento. 

El establecimiento, habida cuenta de la distribución de los estudiantes en dos jornadas, y en atención a que se continuará con un sistema de clases no presenciales en jornada alterna, no ofrecerá servicio de alimentación en el colegio. 

 

Comunicación a la comunidad educativa. 

Como Política del Colegio, toda comunicación oficial se realiza a través de la página web del Establecimiento: www.cemmle.cl , y a través de correos electrónicos registrados por cada familia. Las reuniones de apoderados tendrán una frecuencia bimensual, realizándose vía telemática.

Del mismo modo se procederá para las entrevistas a apoderados y charlas por curso.

De un modo excepcional, a raíz de la contingencia de salud, se utilizan otros medios de comunicación por parte del colegio y  profesores jefe a través de llamadas telefónicas y whatsapp, para casos urgentes. 

 

Presentación personal

Se espera que los estudiantes mantengan una presentación personal acorde a la formalidad de las actividades pedagógicas.

Sobre el  uniforme, hemos señalado en ocasiones anteriores que este año no es obligatorio, sugiréndose vestir el buzo del colegio ( en todos los niveles) y el uso de cotona o delantal para los más pequeños( prekínder a 4º básico).

 

Transporte Escolar:

Si bien el transporte escolar no es un servicio del colegio, nos reunimos con los “Tíos” de los furgones escolares que realizan transporte de estudiantes hacia el colegio, dándoles a conocer el Protocolo de transporte escolar.

Asimismo, los datos de contacto de ellos son los siguientes:

Tío Genaro: (sector El Boldo) +56998864750

Tío Eduardo: (sector Galilea) +569987227045

Tío Gilberto: (sector Rauquén) +56995426014

Tío Jaime: ( sector Guaiquillo) +56992936219

 

Esperamos que todos podamos llevar adelante el año escolar de acuerdo a las indicaciones que hemos compartido, practicando las normas de prevención y de sana convivencia escolar.

 

Saludos  cordiales,

 

Mauricio Mora R - Director

  • ingresar a AULA VIRTUAL AQUÍ

  • DESCARGAR AQUÍ PROTOCOLO DE ACCESO AL COLEGIO
  • SANITIZACIÓN SEMANAL DEL COLEGIO

CALENDARIO

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30