user_mobilelogo
  • DESCARGAR AQUÍ PROTOCOLO DE ACCESO AL COLEGIO
  • SANITIZACIÓN SEMANAL DEL COLEGIO

 

 

Estimados Apoderados:

 

Estamos finalizando el segundo trimestre con un espíritu de optimismo que se explica en la alegría de haber recibido de vuelta a muchos estudiantes que se muestran felices de volver a habitar los espacios de su colegio, al tiempo que seguimos atendiendo a nuestros alumnos y alumnas que han decidido permanecer en sus casas.

 

Lo anterior, obviamente, supone algunas dificultades que se expresan en lo que genéricamente denominamos conectividad: problemas de señal de internet en el colegio o en las casas, visualización, audio, entre otras. 

 

En relación con la conectividad, queremos contarles que cambiamos el proveedor de internet a uno de fibra óptica dedicado (exclusivo para las clases), un anhelo que no habíamos podido cumplir hasta que hubiese factibilidad técnica en la zona del colegio, esta semana quedó instalado. La idea es que ya no tendremos problemas de envío de señal: obviamente, no podemos responsabilizarnos de la recepción en los hogares, cuestión que depende de sus propios proveedores de internet, cuestión que sugerimos actualizar en la medida de lo posible. Asimismo, invertimos en un mejoramiento de la logística de clases mediante la incorporación de cámaras web de alta definición sostenida sobre un brazo articulado, sistemas de audio de alta calidad móviles y micrófonos inalámbricos profesionales que han permitido optimizar la realización de clases desde el colegio en un formato híbrido. Tampoco hemos descuidado la presentación de nuestro Colegio, la pintura con los colores institucionales le ha dado un aire renovado a nuestras instalaciones y, conscientes también del espacio de actividad física perdido durante la pandemia, es que estamos aumentando los espacios e implementos para el desarrollo de esta importante actividad.

 

Otra buena noticia es que el Colegio ya cuenta con un desfibrilador, de acuerdo con la normativa legal vigente, y se realizaron capacitaciones para su correcto uso. 

 

Como el resto de la sociedad, en Chile y el mundo, hemos debido adaptarnos a nuevos contextos que exigen el desarrollo de nuevas habilidades y nuevas formas de entender la realidad, no estamos ajenos a la idea de que esto también tiene un impacto en nuestra salud mental y estabilidad emocional; por lo mismo, cada día debemos realizar un esfuerzo de voluntad para fortalecer nuestro espíritu. Como Colegio, asumimos el trabajo de contención emocional a diario en nuestras clases, y además por medio del trabajo del Equipo de Convivencia, que ha programado charlas y actividades para estudiantes y apoderados; esperamos que estos esfuerzos produzcan los frutos esperados.

 

Entendemos que aún pueden presentarse dificultades, y trabajamos día a día para establecer mejoras en el servicio que prestamos a nuestra comunidad.  Nuestro objetivo se expresa en nuestra misión: Educación integral de la persona a la Luz del evangelio, a esto aspiramos, y aspiramos también a seguir la senda trazada por nuestro inspirador, Monseñor Manuel Larraín Errazuriz, quien, frente al agobio de los tiempos convulsionados de su época, nos enseña y nos exhorta, diciendo: “Sed fuertes en Cristo”, que hemos adoptado como un lema que guía nuestros pasos como Colegio.

 

Igualmente, esperamos contar con el apoyo y colaboración de toda nuestra comunidad.

La única manera de avanzar es trabajando juntos.

Y lo seguiremos haciendo.

 

Saludos cordiales


Mauricio Mora R. - Director

CEMMLE

 

 

 

  • AFICHES DE CIENCIAS

CALENDARIO

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30