user_mobilelogo

 

 

Estimada Comunidad:


Próximos a iniciar las actividades académicas, entregamos algunas informaciones importantes:

1.- Infraestructura: 

Las actividades de clase se llevarán a cabo en las dependencias del edificio antiguo, mientras se realizan los trabajos en la ampliación del edificio que da a Padre Hurtado.

El casino estará en funcionamiento a partir de la segunda semana de clases para que los estudiantes puedan realizar su colación en el caso que lo necesiten, por ejemplo, cuando comience la extensión de jornada producto de los Talleres ( Segunda semana de marzo)

 

2.- Covid 19: 

El colegio dispone de cuatro puntos de toma de temperatura para recibir a los estudiantes y personal del colegio. Asimismo, disponemos de alcohol gel en todas las salas y en otros puntos estratégicos, a objeto de permitir una higienización personal frecuente.

El protocolo COVID 19 adoptado por el colegio es el que ha establecido  el Ministerio, que en sus aspectos fundamentales pone énfasis en la presencialidad y en la prevención.

Podrán encontrar todos los detalles de este protocolo en la siguiente dirección: https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/wp-content/uploads/2022/02/ProtocoloMedidasSanitariasEE-2022.pdf

La sanitización de los espacios comunes: salas de clase, baños, oficinas, etc; se realizan con la periodicidad necesaria que garantice óptimas condiciones de higiene.

Habrá zonas delimitadas para los distintos niveles y cursos durante los recreos.

 

3.- El ingreso al establecimiento se hará de la siguiente manera:

Prebásica, furgones escolares y personal del colegio: Acceso por Zaragoza

Primero básico a Cuarto Medio: Acceso por Padre Hurtado

El horario de clases será el que señaláramos en un mail anterior: 

Primero básico a Cuarto Medio: 7:50- 14:30 hrs., desde el primer día de clases (lunes 28 de febrero)

Prebásica: 8:15 a 12:45 hrs. Durante la primera semana de clases este horario estará acotado a un periodo de adaptación, terminando la jornada a las 11:00 hrs.

 

4.- Uniforme: este año retomaremos el uso del uniforme, en las condiciones que ya se han comentado. El uso de cotona no es obligatorio, aunque se sugiere su utilización en los cursos menores.

 

Esperamos contar con el apoyo y colaboración de toda la comunidad para tener un año 2022 en el que se promuevan aprendizajes de calidad y buenas relaciones entre todos sus integrantes:

 

“Educación integral de la persona a la luz del evangelio”

 

Saludos cordiales,



Mauricio Mora R. - Director

 

 

 

  • AFICHES DE CIENCIAS

CALENDARIO

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31