“UNA BUENA CONVIVENCIA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA” (Humberto Maturana)

Estimados Padres y/o Apoderados:

Nuestro Colegio cuenta con un Equipo de Convivencia Escolar que ha ido, en conjunto con los Profesores, apoyando el Proceso Enseñanza – Aprendizaje desde que se suspendieron las clases, producto de la pandemia. Éste está compuesto por Carmen Andrade (Encargada), Carolina López (Psicopedagoga) y dos integrantes nuevas, Patricia Pulgar (Orientadora) y Catalina Rojas (Psicóloga).

Nuestro apoyo ha consistido en entrega de material a través de la página del Colegio y  en Aula virtual, para ayudarnos durante este tiempo que no nos permite un acercamiento físico, pero si muy cercano con nuestra comunidad educativa (alumnos, profesores y apoderados).Además durante el mes de julio hemos realizado  intervenciones en los cursos, trabajando con nuestros estudiantes “Las Emociones”.

Los temas que ya hemos publicado son los siguientes:

Prebásica a 4° Medio

• Estrés y ansiedad por Covid-19 /

MAYO

Pre básica a 6to básico

• Actividades Montessori para realizar en el hogar
  • Covibook
  • Ideas para hacer en casa Covid
  • Mi cápsula del tiempo Covid-19

7mo y 8vo básico

• Ideas para hacer en casa Covid

1ro a 4to medio

• 6 técnicas de estudio (las más efectivas)

JUNIO

Pre básica a 4° Medio

• Recomendaciones para sobrellevar quedarme en casa durante la pandemia.

También desde Psicopedagogía se ha subido semana a semana un plan de apoyo desde Pre kínder a 4° Medio, en la carpeta MATERIAL COMPLEMENTARIO de cada curso,  en la  cual se encuentran actividades para reforzar y estimular distintas áreas, tales como: Atención, concentración, lenguaje, ejercicios fonoarticulatorios, lecto escritura, entre otros.

Además, se ha realizado seguimiento y acompañamiento a algunos estudiantes con NEE (necesidades educativas especiales), que han sido derivados por los profesores, a quiénes se les ha elaborado material específico. Asimismo comunicación vía telefónica o correo electrónico con algunos apoderados para apoyar y orientar sus inquietudes, respecto del aprendizaje de sus hijos.

Por su parte, desde Orientación se ha enfocado el apoyo en 4° Medio, curso al que se ha entregado:

• Información de Pasantías virtuales UCSC (clases y talleres)

• Información de Transmisiones por Instagram de carreras de U de Chile.
  • Ciclos de Charlas de UDP (ciclos de charlas en diferentes semanas) 30/06 al 03/07

06/07 al 10/07

• Información del Primer ensayo de Ciencias de Prueba de Transición 2020 Cpech

Esperamos que las actividades que hemos realizado hasta el momento, hayan sido de ayuda para profesores, estudiantes y apoderados, se despide de ustedes  afectuosamente el Equipo de Convivencia Escolar.

Carmen Andrade Zamorano-Encargada de Convivencia Escolar

Carolina López Garin - Psicopedagoga