Comunicado de acciones de Seguridad

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos a ustedes algunas de las acciones de seguridad, asociadas a esta pandemia, trabajadas en conjunto con nuestro Director Mauricio Mora, Jefe de Operaciones Don Roberto Castillo, Comité paritario y Nuestro Prevencionista Don Matias Alvarado.

Estas están pensadas para que nuestros funcionarios, apoderados y personal externo, cuenten con todas las medidas de seguridad.

1.- Se oficializa la medida de Obligatoriedad del uso de Mascarillas dentro del recinto del Colegio, la que será medida excluyente para el ingreso.

2.- Desde este lunes contamos con personal fijo en portería, todos los días. Esta medida nos ayudará a orientar y controlar de mejor manera a los apoderados en los trámites, retiros de materiales o documentación del colegio.

3.- Se destinó como zona de retiro de material educativo, libros y otros, la biblioteca de nuestro Colegio, donde los apoderados serán atendidos por ventana izquierda de esta, la que contara todos los días con una persona a cargo.

Además se demarcaron los pisos con pintura amarilla, con una distancia de 1,5 mts. aproximados, desde la caseta hasta la ventanilla de la biblioteca,  se instaló señaléticas de distanciamiento entre personas y se demarco con huincha de peligro desde la caseta a la ventana de la biblioteca, creando un pasillo único para que así el apoderado sepa el trayecto exacto que debe realizar.

4.- Se compra un dispensador de papel absorbente para ser instalado en la sala de profesores, el que se instalará próximamente. Esto se suma al alcohol gel presente en todas las instalaciones y complementa de lavado de manos obligatorio, según medidas ya conocidas por el Ministerio de Salud.

5.- Contamos desde el día de hoy con un Termómetro infrarrojo, sin contacto, el cual se pondrá a disposición para controlar el ingreso del establecimiento de todas las personas, según los parámetros del Ministerio de Salud.

Es por esto es que se informa a nuestra comunidad que el ingreso al Establecimiento es por la calle Padre Hurtado y se solicita a los funcionarios que  vengan en sus Vehículos, deben acercarse a esta entrada, antes de ingresar al Colegio.

6.- La semana pasada se realizó la compra de un kit completo de Sanitización, para realizar esta una vez a la semana y según se requiera,  en todos los recintos del colegio. Esta actividad se realizará desde hoy por personal del Colegio según instructivo y productos aprobados por del Ministerio de Salud.

7.- Se está trabajando en la adecuación de otros puntos de atención, como secretaria y en salas de clases, para adecuarnos desde ya a los requerimientos educativos y a las medidas que dispondrá el Ministerio cuando se retorne a clases.

Se hace el llamado a respetar estas disposiciones y las demás conocidas como el distanciamiento social y para nuestros funcionarios, informar a sus jefaturas de posibles síntomas o contacto con otras personas contagiadas.

Saluda atentamente a Usted

Centro Educacional Monseñor Manuel Larrain E.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ